[sic] no te dejes aplastar por la infoxicación

Escrito por el abril 22, 2013 - 16:42 No hay comentarios

El próximo martes 14 de mayo se celebrará la cuarta edición del ciclo [sic] debates sobre tendencias de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, que tendrá lugar en la sede de la UOC de Sevilla, en la calle Torneo, 32 a las 19h.

Puedes confirmar tu asistencia en el siguiente formulario.

En una sociedad caracterizada por una sobreabundancia de información, cada vez es más habitual encontrar personas que tienen la sensación de no ser capaz de leer todo la información que le llega para tomar decisiones acertadas, de no estar al día,  es lo que se denomina Infoxicación o Sobrecarga Informativa. Será la temática que analizaremos desde distintas perspectivas con la ayuda de expertos en la materia. Abordaremos las causas de este fenómeno, ¿qué efectos tiene en nuestra vida personal y profesional? ¿Cómo afecta a la productividad? ¿Qué podemos hacer? ¿Son los sistemas de vigilancia e inteligencia competitiva una solución?

6931051597_22240f7548_z

Para hacerlo, nos acompañarán Javier Velilla, socio director en @comuniza y Antonio Manfredi, periodista que trabaja en la Radio Televisión de Andalucía.

javier-velillaJavier Velilla (@javiervelilla). Socio Director en @comuniza. Comunicación y branding. Desde finales de 2006 escribe Impresiones, un blog acerca de las tendencias de la comunicación, el marketing y el branding. Docente de branding, estrategia y comunicación digital en la Universitat Oberta de Catalunya, la Universitat Pompeu Fabra y la Universidad Pontificia de Salamanca..
antonioManfredi1Antonio Manfredi (@antoniomanfredi). Periodista.  Trabaja en la Radio Televisión de Andalucía y participa en la Asociación de Periodistas Digitales de Andalucía, así como en el Consejo Andaluz de Asuntos del Menor y en 50 cosas más. Anteriormente, estuvo en Periodista Digital. Escribe en algunos blogs más, como Sanlúcar la Mayor, y colabora en temas de cambio climático y con la asociación de enfermos de Psoriasis, Acción Psoriasis.

Esperamos vuestra asistencia y participación activa tanto en la jornada presencial como en los debates que se generarán en las redes sociales. Si eres usuario de Twitter puedes seguirnos en el hashtag general #debateSIC o el hashtag de la sesión #infoxicacion; también puedes dejarnos tus comentarios en nuestra página de Facebook y si quieres, también puedes seguir la sesión por streaming en www.debatesic.es.