Sesión de trabajo “Business Intelligence y Big Data: Negocio, Tecnología, Personas”

Escrito por el enero 17, 2014 - 13:15 No hay comentarios

El Máster en Business Intelligence de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y la Asociación de Técnicos de Informática (ATI) te invitan a la sesión de trabajo Business Intelligence (BI) y Big Data: Negocio, Tecnología, Personas” que tendrá lugar el jueves 13 de febrero a las 9:45h en la Sede de la UOC en Madrid.

business-intelligence-w550

Cada vez más, la toma de decisiones estratégicas y operativas en empresas y organizaciones depende de una adecuada explotación de los datos producidos por la propia empresa y de aquellos que se encuentran en la Red. Su complejidad se ve agravada por el constante aumento del volumen y velocidad de este flujo de información. Aunque la mayor parte de compañías son conscientes de su importancia y están aumentado su inversión en este campo, no siempre es fácil orientarse entre las modas y las presiones comerciales para poder diseñar una estrategia clara y ejecutarla con efectividad.

El programa de jornada será el siguiente:

9:45h – Recepción y registro de asistentes

10h – Presentación de la sesión a cargo del Sr. Jorge Bronet, Delegado de la UOC en Madrid, y del Sr. Rafael Fernández Calvo, Vocal de la Junta Directiva de la ATI y Presidente del Consejo Editorial de NOVATICA, revista editada por la ATI

10:05h – Ponencias:

“Business Intelligence: El Estado del Arte” a cargo del Sr. Josep Curto, Consultor Independiente (Reading, UK)  y Colaborador Docente de la UOC

“Big Data: ¿Qué hay de nuevo?” a cargo del Sr. José Luis GómezDirector de Business Intelligence en Altadis y Colaborador Docente de la UOC

“BI y Big Data: La experiencia de una compañía de servicios” a cargo del Sr. Antonio Alonso, Jefe de Proyecto del área Business Intelligence en organismos públicos y Colaborador Docente de la UOC

“BI y Big Data: La experiencia de un cliente final” a cargo del Sr. Àlex Caminals, Responsable de Business Intelligence en Groupalia y Colaborador Docente de la UOC

“El profesional de BI: un perfil mestizo” a cargo del Sr. José Ramón Rodríguez, Director del Máster en  Business Intelligence de la UOC

11:30h – Coloquio moderado por el Sr. Rafael Fernández Calvo

12h – Cierre

Si deseas participar en esta sesión de trabajo has de inscribirte cumplimentando este breve formulario online.

La sesión puede seguirse también por Twitter (y participar en ella) con el hashtag #UOCbi.

¡Te esperamos!

marcauocblaupaper

logoativectorized

Más sobre los ponentes:

Josep Curto. Licenciado en matemáticas por la Universidad Autónoma de Barcelona, Máster en Business Intelligence y Máster en Dirección y Gestión TI por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), Executive MBA por IE Business School y Doctorando en Redes y Tecnologías de la Información por la UOC. Es analista de mercados tecnológicos con foco en Business Intelligence, Business Analytics y Big Data. Es Profesor Adjunto en IE Business School, Profesor Asociado en la Universitat Oberta de Catalunya y Profesor en U-tad. Trabajó en compañías como IDC, Thales o EDS. Además, ha sido autor de múltiples artículos sobre Business Analytics, Big Data, Smart Cities y Servicios de TI para IDC y BeyeNetwork. Además, es autor del libro “Introducción al Business Intelligence” (Editorial UOC, 2010).
José Luis Gómez. Ingeniero en Organización Industrial e ingeniero informático por la UPSAM y Máster en Business Intelligence y Gestión del Conocimiento por la UOC. Es experto en bases de datos y Business Intelligence. Actualmente es Director de Business Intelligence en Altadis y Docente Colaborador en la UOC. Trabajó en empresas como el Grupo ONCE y SIKA EMEA.
Antonio Alonso. Licenciado en Ciencias Matemáticas por la UCM y Máster en Business Intelligence y Gestión del Conocimiento por la UOC. Ha desempeñado distintos roles en el ámbito de la consultoría de negocio y tecnología, principalmente, en Business Intelligence y planificación estrategia y arquitectura DW. Actualmente trabaja como Jefe de Proyecto en el área Business Intelligence para organismos públicos estatalesHa trabajado en organizaciones como Adecco o Indra, así como, ha sido formador en varios cursos y seminarios.
Àlex Caminals. Actualmente es Responsable de BI en Groupalia y Colaborador Docente del Máster y programas de BI de la UOC, así como, de asignaturas del área de bases de datos relacionales de la misma universidad.
José Ramón Rodríguez. Licenciado en Filosofía y Letras, Diploma en Dirección de Sistemas de Información (Harvard Business School) y Programa de Dirección General (IESE Business School). Es consultor e implantador de sistemas de Inteligencia de Negocio, Profesor de Dirección de las TIC de los Estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicación de la UOC y Cuerpo Técnico de la Seguridad Social de España.