“Conoce la evolución de los videojuegos de fútbol. 40 años de historia” (“Experiencias en el WOK”, Tortosa)

Escrito por el septiembre 30, 2015 - 6:44 No hay comentarios

Nueva fecha: 4 de noviembre a las 19.30 h

El próximo 4 de noviembre tendrá lugar en Tortosa, dentro del ciclo “Experiencias en el WOK”, esta actividad sobre fútbol y videojuegos.

futbol

En esta charla haremos un recorrido por el arte digital más representativo del deporte rey a nivel mundial. ¿Cuál fue el primer juego de la historia? ¿Hacia donde evoluciona la industria? Hablaremos de juegos únicos de Europa, Estados Unidos y Japón.

La charla la llevará a cabo Federico Winer, periodista, técnico en telecomunicaciones y casi licenciado en Humanidades, y un apasionado por el arte, las humanidades y las tecnologías. Esta charla acompaña la exposición que se realizará del 21 de octubre al 21 de noviembre en la biblioteca Marcel·lí Domingo: “#EvoFootball “. Esta es la primera exposición que analiza los juegos de fútbol durante 40 años con más de 50 reseñas para entender las claves de una industria que en la actualidad factura más que el cine .

La actividad se enmarca dentro del ciclo “Experiencias en el WOK”, iniciativa que pone las sedes territoriales de la universidad al alcance de toda nuestra comunidad y de la ciudadanía en general para que aquellos que quieran compartir de forma altruista su conocimiento, habilidades o experiencia puedan hacer uso de estos espacios. Esta iniciativa pretende sobre todo dar visibilidad a las personas que están trabajando en diferentes campos relacionados con la innovación, la tecnología, la gestión empresarial, la cooperación, etc., con el objetivo de que nos acerquen sus experiencias para que puedan enriquecer otros proyectos o estimular otros nuevos.

El acto tendrá lugar el día 4 de noviembre a las 19.30 h en la biblioteca Marcel·lí Domingo de Tortosa (c/Mercè 6). La asistencia es gratuita y abierta a todos, pero debéis rellenar este formulario.